Seguidores

martes, 8 de octubre de 2013

María del Carmen Ramírez

Holaaa a todos!!Hoy tengo el placer de presentaros a una nueva incorporación de Destellos Literarios. Se llama María del Carmen Ramírez y es una de las "150 Rosas" (antología de relatos a la que le debo una entradita) de Divalentis, a parte de otras tantas cosas que ha ido haciendo a lo largo de su trayectoria literaria.

Maria del Carmen tiene 30 años y es de Osuna (Sevilla). Nació el 20 de Junio de 1983 y es diplomada por CCC en un curso de redacción y arte de escribir, además de realizar diversos cursos breves literarios.
Sus relatos abarcan diversos géneros, pero en especial el tema de la vida; los golpes que da el destino. En ocasiones terminan bien y en otras no tanto, dejando caer la eterna pregunta <<¿Por qué a mí?>>.
Siendo menor de edad, ha publicado varios poemas en el Centro de Estudios Poéticos de Madrid quedando semifinalista en las tres ocasiones.
Actualmente colabora con la revista "Letras Enlazadas", donde podréis encontrar sus relatos y con "Magazine Horasur".



Bien pues lo primero que os voy a presentar es el blog de Maria del Carmen, donde podréis encontrar todas las actualizaciones de la autora, donde cuelga entradas de sus obras, la evolución, relatos y pinceladas de sus personajes.
Aquí está la dirección:



Los relatos publicados de María del Carmen son varios y de diversa índole. Aquí las sinopsis cedidas por su autora y donde podréis encontrarlos.

Sus escritos no siguen un patrón específico. Ruedan desde el género de terror, el romántico adulto, de misterio, de suspense, de drama hasta la poesía.

El relato que ganó el 1º Premio de Horror Hispano (2009). “Te entrego la llave”. Trata de una joven que, al comprar una vivienda, descubre que la casa está poseída. Por más que hice no consigue ponerla como ella quiere. Los cuadros, los muebles... todo vuelve a su sitio original. Finalmente, encuentra una pequeña puerta oculta tras un mueble, y no puede volver a salir.

El relato que salió publicado en 150 Rosas. “Feliz San Valentín” (2013) . Trata de una pareja de enamorados que en el Día de San Valentín, toman la decisión de no dejar que sus familias los separasen. La familia de ella se niega a que se enamore, pero el chico, se ofrece a hacerse cargo él de los estudios de ella para así poder seguir juntos

El 1º relato enviado a Letras Enlazadas. “Regreso al hogar”. Trata de un hombre que deja atrás a su familia para ayudar a su abuelo y, de paso, ayudar a su padre y a su hermano con la venta de madera para el rancho en la ciudad. Formó su propia familia, pero la epidemia de gripe de 1918 acabó con todo. No quiere regresar con su padre más por miedo que por otra cosa. Además, su hermano está muerto y él se considera culpable de ello. Regresa al rancho por recomendación médica y, pese a que ha estado a punto de morir, logra salvar su vida y permanece con su padre apoyándose uno en el otro para superar las pérdidas que la vida había hecho.

El 2º relato enviado a Letras Enlazadas. “Mensajes mortales”. Trata de una mujer que empieza a recibir llamadas y mensajes extraños de alguien que dice que la mala suerte la está persiguiendo. En un principio no le hace caso, pero una desgracia le hace pensar. Los mensajes se suceden y las llamadas también. Cuando ocurre una segunda desgracia, y las llamadas la voz de detrás del auricular la culpa a ella de eso, la desesperación se apodera de ella y acaba quitándose la vida. Pero cuando los servicios de emergencia la encuentran, también reciben un mensaje de muerte y quedan encerrados en la sala.

El 1º relato enviado a Magazine Horasur. “30 años de inocencia”. Trata de un asesinato que  se ha cometido en una vivienda sin testigos, y en el cual una mujer es encarcelada como culpable de ese asesinato, pero ella es inocente. El culpable queda libre sin sospechas, y ella, que no tiene coartada, pero sí modo y ocasión. Al final permanece en prisión.

El 3º relato enviado a Letras Enlazadas. “Los supervivientes del mar”. Trata (aún no ha salido, es para el próximo número de la revista) de un hombre que, tras vivir toda su vida en el mar, como pescador de peces espada, es el único superviviente de una tormenta que acaba con toda la tripulación. Ese hombre era el capitán del barco, y no se perdona que el miedo le obligara a abandonar el barco.

Recientemente ha publicado otro relato en Magazine Hora sur, el segundo, aquí os dejo el enlace, "La novia del torero", trata sobre la muerte del torero y las emociones que desencadena en la mujer y la familia.
Os dejo el enlace directo:

http://magazine.horasur.com/relato-de-maricarmen-spain-la-novia-del-torero/

Recopilación de relatos. “Las vueltas que da la vida”. Es una recopilación de varios relatos, un total de: 21. Están actualmente en posesión de Ediciones Ortiz. Son relatos de distinto género pero igual temática: La vida. Algunos tienen un final feliz, otros no. Van desde el género del terror hasta el suspense, el romance y el drama. En todos, la vida da su merecido a los personajes, recompensando a los humildes y bondadosos, castigando a los que dañan a los más inocentes, y ofreciendo algunas sorpresas que, si bien en ocasiones no son agradables, otras son de lo más dulces. Los personajes consiguen superar todas las dificultades que se encuentran en el camino.

Novela actualmente en proceso. “Amor sin condición”. Es una novela aún no terminada, cuya primera intención era enviarla a Ediciones Ortiz, pero desgraciadamente no me fue posible, envíe la recopilación de relatos y mi intención ahora es que llegue a tiempo para un concurso. La novela es del género detectivesco, aunque el romanticismo tiene mucho que ver con toda la trama. En ella, un matrimonio se ve obligado a regresar al pueblo donde los cónyuges nacieron. Descubren una telaraña de asesinatos y misterios a los que quieren dar respuesta para, cuando nazca su hijo, poder recibirlo en un hogar donde nadie lo pueda dañar. La policía se relaciona con ellos debido a que un primo del joven es quien lleva un caso de homicidio múltiple, relacionado en persona, con los crímenes que la pareja encuentra. La muerte se ceba con la familia, pero ellos no desisten y, tras pedir ayuda a un Agente Federal, averiguan que no todo es lo que parece y que es mejor no fiarse nada más, que de uno mismo.

Espero con ansias el siguiente número de Letras Enlazadas Maria del Carmen, y que pueda seguir actualizando tu entrada con tus nuevos éxitos. Muchas gracias por animarte a formar parte de mi pequeño universo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario