Seguidores

domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña "Rubí" de Kerstin Gier



Hoy os traigo una reseña sobre literatura juvenil, fantástica y romántica. Se trata del primer libro de la trilogía “El amor más allá del tiempo” o “Joyas Preciosas” de Kerstin Gier.


La autora alemana, Kerstin Gier, nació en 1966 en Bergish Galabach. Ha obtenido algunos premios como los premios DeLIA. Su libro más destacado es “Rubí”, que forma parte de la trilogía “El amor más allá del tiempo”, junto con “Zafiro” y “Esmeralda”.

    



La saga la podéis encontrar en dos modalidades, ambas publicadas por Montena:

Autora: Kerstin Gier

La primera imagen es la más económica, de tapa blanda: 14,95e

ISBN: 978-84-8441-9976

Páginas: 368.

La segunda pertenece a las primeras ediciones en tapa dura: 17,95e

ISBN: 978-84-8441-6661

Páginas: 320.

SINOPSIS

"Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.

De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.

Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida..."


OPINIÓN PERSONAL



La trama se sitúa en Londres y la protagonista principal es Gwendolyn, una chica de dieciséis años que parece que no va a destacar en la vida, pues todas las miras están puestas en su prima, Charlotte, que lleva consigo la herencia familiar del “gen”, ¿cuál es este gen tan particular? Pues que quien nazca con él podrá viajar al pasado, justo como lo hicieron los antepasados que también heredaron el gen. El problema es que viajar en el tiempo tiene una tara: no es controlado por el viajero, sino que, si no se usa “el cronógrafo”, que puede enviar al viajero a un sitio y lugar seguros, su vida puede estar en peligro.

Esto mismo le ocurre a Gwendolyn, que no sabe, como nadie de su familia, que Charlotte no es la verdadera portadora del gen, sino ella.

Pero todo se complica aún más cuando descubre al viajero por la línea masculina, Gideon de Villiers, un arrogante y altanero chico de ojos verdes que ha heredado el gen por vía paterna (Gwendolyn lo hereda por la vía materna, de la familia Montrose).

Ambos harán diversos viajes en el tiempo, pues hay una misión de por medio, una que se gesta desde el siglo XVIII por el Conde de Saint Germain, enigmática figura que no se sabe bien de dónde procede y tiene un halo de misterio alrededor de su persona.

El libro se lee como la seda, pues no puedes parar de devorar páginas. La historia está narrada desde la primera persona (Gwendolyn), y aunque es de manera lineal, los saltos en el tiempo hacen que veamos pasado y futuro a la vez.

Me he encontrado con dos títulos de esta saga, “El amor más allá del tiempo” y “Joyas preciosas”, siendo el primero el más popular. He de decir que éste título no le pega mucho, pues sí, es de tintes románticos, pero no es el romanticismo lo que prima en estas novelas, quizás a excepción del tercero, que probablemente sea el más romántico de los tres. El de “Joyas Preciosas” se asemeja más, pues el mismo título, “Rubi”, nos deja ver que algo tiene que ver con las piedras preciosas, y después, los otros dos títulos, “Zafiro” y “Esmeralda”, no nos dejan lugar a dudas.

Lo único que puedo decir es que esta saga me cautivó desde el principio y que me fue tan difícil de parar, que me leí toda la saga del tirón.

Gwendolyn es una adolescente como otra cualquiera, pero su carácter dulce y espontáneo hace que te caiga bien. Gideon, por el contrario, es arrogante y presuntuoso, pero tiene una chispa que hace que sonrías. Y, aunque esto es un adelanto, y en el primer libro no lo vais a encontrar, un personaje llamado Xemerius os hará reír a carcajadas.

Los tres libros están ya en España, algo que es de agradecer, pues Kerstin deja los dos primeros abiertos, de manera que los tres son indivisibles como partes independientes.

Os diré que también hay una película ya de la primera parte “Rubinrot”, aunque no está entre la cartelera española, los fans de toda España y países hispano-hablantes esperan su llegada con ansias.





2 comentarios:

  1. He oído hablar de esta autora y de la serie y me parece muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo te puedo decir q es una de mis favoritas, me leí los tres libros del tirón!!

    ResponderEliminar