Seguidores

sábado, 5 de octubre de 2013

Thay Zuster



Hola a todos!!Os os traigo una nueva entrevista, esta vez a Thay Zuster que nos va a contestar a unas preguntas sobre su obra para poder conocerla un poco mejor. Aquí os dejo la entrevista de Ciudad Mágica.





Buentas tardes Thay, bienvenida a Destellos Literarios y muchas gracias por dejar que te robe algo de tiempo.

1-¿Cómo se te ocurrió crear el universo de “Ciudad Mágica”?

-Ciudad Mágica nació de mi fanatismo loco hacia los parques de atracciones. Hace años (como en 2002) vino una feria con el mismo nombre a Caracas, Venezuela. No tengo que decir que estaba peor que niña en noche de reyes, ¿verdad? Conseguí ir en dos ocasiones, una con mi hermano y en otra, con unos amigos. La pasé en grande y tal fue el gusto que me quedó que decidí que tenía que hacer algo con esas emociones y… vaya. Ahí nació Ciudad Mágica como tal.

2-¿Qué significan para ti sus personajes?

-Lo significan TODO, y cuando te digo TODO, es TODO. Desde su diseño —muchos de esos personajes son atracciones humanizadas en las que me monté en Ciudad Mágica y pasé un excelente momento— hasta su personalidad. Todos ellos cargan un pedazo de mi corazón. Ninguno de ellos representa cosas que quisiera ser, o ideales de hombres para mí (la gran mayoría de hecho, si lo traslado a un hombre real, me serían totalmente repelentes o simplemente no congeniaríamos); además, no estoy buscando un personaje que englobe ideales para mí, sino que me sirva para explorar una gran cantidad de cosas: pensamientos, sentimientos, gustos, sensaciones, vidas diferentes, etc.

3-¿Hay alguno que se identifique con una persona real o de tu entorno?

-En efecto, hay tres personajes de Ciudad Mágica que están “basados” en un 85% en tres personas que quiero mucho. Ellos son Enigma (basado en Candy Von Bitter), Ikarus (basado en Nova) y Vekoma, basado en Gaby Maya, mi mentora y amiga.

4-Como hemos podido ver en tu web, tienes descarga gratuita con tus obras, ¿nunca has intentado que una editorial te financie su publicación en papel?

-Esta es una pregunta algo embarazosa de contestar para mí. Dada la naturaleza oscura y sexualmente explícita de mi trabajo, no tengo idea de cómo vaya a ser recibido. Sin embargo, es probable que con los años cambie de parecer y me anime a publicar este trabajo en papel. Por ahora sólo me conformo con darla a conocer a tanta gente como sea posible y que disfruten leyendo y comentando mi trabajo tanto como disfruto yo creándolo. Para mí eso sería más importante que cualquier lucro, aunque no lo rechazaré si viene algún día.

5- ¿Qué significa para ti y los que conocen tu historia "Ciudad Mágica"?

-Para los que conocen mi serie: muchos me confesaron que la idea de juegos mecánicos humanizados era totalmente inesperada, pero buena. Los que leyeron a fondo los libros me hablaron del buen trasfondo psicológico de mis personajes, que los hacía bastante humanos a pesar de tener mucho de “bestia”. Además, los temas —muchos de ellos oscuros y a menudo “tabúes”— también les parecía que tenían el suficiente nivel de realismo y credibilidad.

Para mí: Ciudad Mágica es mi primer proyecto original y con el tiempo se ha transformado en un gran sueño. Además, gracias a ella he explorado diferentes patrones de conductas, temas, emociones, vivencias, etc. En cierto modo, Ciudad Mágica además de permitirme expresarme y explorar, es toda una experiencia de aprendizaje para mí.

6-¿Cuántos libros va a tener “Ciudad Mágica”?

-La verdad no sabría decirte, pero de un cast compuesto de 30 personajes… ¿te podrías imaginar cuantos volúmenes? Ya sé, tengo un largo trabajo por hacer, pero mientras haya vida en estos huesos, lo haré.

7-¿Algún proyecto que no tenga nada que ver con esta serie?

-Tenía mi proyecto aparte, titulado “Flor Imperial” y que se sitúa en un ambiente más de fantasía. Es un proyecto que estoy haciendo por diversión, aunque la mayor parte de mi energía y tiempo está enfocada en Ciudad Mágica.

8-¿Qué debe tener para ti una saga para que tenga éxito?

-Si me atengo únicamente a lo que es objetivamente plausible, diría que una buena saga debe tener personajes humanos (psicológicamente hablando, claro está) y creíbles, trama interesante, coherente, cero clichés y ofrecer algo al lector además de pasar un buen rato leyendo. Además, los temas oscuros o polémicos deben ser tratados con seriedad y no a la ligera.

9-¿Qué crees que “Ciudad Mágica” aporta a los lectores que otras historias no tienen?

-Sinceramente no lo sé. Ciudad Mágica tan sólo es la historia que a mí me gustaría leer, con lo que a mí me gustaría que una saga tuviera, y con personajes hechos a mi justa medida. Ahora, no niego que me gustaría que mis lectores también encontraran en Ciudad Mágica a la historia que les gustaría leer y no que encontraran más de lo mismo que vemos en muchas novelas hoy en día. Con eso me doy por bien servida.

10-¿Algún consejo que dar a los futuros escritores que comienzan sus andanzas en este difícil mundo literario?

-Lo primero es aprender a redactar y todo lo básico relacionado a la escritura. Leer mucho también ayuda. Y el resto, es sólo tener imaginación, mucho tesón y lo más importante: creer en tus sueños. Sonará cursilón pero esto es lo que me ha mantenido en pie con Ciudad Mágica, así que no puedo recomendar más.

Muchísimas gracias por contestar a mis preguntas, un saludo y que tu gran “Ciudad” crezca todavía más. J

-Gracias a ti por la oportunidad, querida. Mucha suerte con tus libros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario