Seguidores

jueves, 7 de noviembre de 2013

Antología solidaria "Un mañana para Alicia"

Hola  a todos!!!En esta ocasión mi entrada no será dedicada a una novela ni a un concurso, sino a una nueva antología solidaria con el objetivo de ayudar a una niña de 13 años llamada Alicia.

Julia Zapata, la organizadora de dicha antología me ha cedido los datos necesarios para que, quien lo desee, pueda formar parte de este magnífico proyecto aportando su granito de ayuda.



Os contaré un poco sobre Alicia para que vayáis conociéndola mejor. Alicia es una niña de 13 años que desde los cinco meses tiene una enfermedad llamada Síndrome de Dravet en grado severo.
Con esta enfermedad sufre ataques epilépticos graves, que además de poder costarle la vida, merman su capacidad mental.

El cuerpo de Alicia crece, pero su mente y sus movimientos motrices se mantienen como los de un niño de dos años, tendiendo a la agresividad por no poder expresar lo que necesita como una persona de su edad lo haría.

Ahora bien, pese a ser una enfermedad incurable, hay un modo de mejorar la calidad de vida en cuanto a  su autonomía; se trata de unas terapias llevadas a cabo por los especialistas en este tipo de casos. Por supuesto, la Seguridad Social no las costea. Tampoco la mayoría de los tratamientos que Alicia necesita.

Es por este hecho que, Julia Zapata Rodrigo, con un gran equipo de escritoras, se puso en marcha y se hizo lo que hoy os presento como la antología de relatos "Un mañana para Alicia". Si bien sabemos que no se acabarán los problemas y el coste que conlleva la situación y mantener el bienestar de Alicia, si puede ser de una gran ayuda tanto para ella como para sus padres; ya que su madre no puede trabajar, pues debe estar con su hija las 24 horas del día, y su padre es vigilante solo a tiempo parcial.

Ya sabemos que en los tiempos que corren pocas familias lo están pasando bien. Así que esperamos que quien pueda contribuir a poner un granito de esperanza, lo ponga, y quien no pueda, que haga eco de la noticia; pues Alicia y sus padres se lo agradecerán.




En el proyecto han participado 16 autores, con un relato cada uno. Relatos de todos los géneros: romanticismo, fantasía, aventuras, humor... que harán las delicias del lector.

Estos 16 escritores que han colaborado con la causa con toda su ilusión son: Ana Elena Coto, David Arrabal Carrión, Encarnación Alcalde Brotons, Griselda Martín Carpena, Julia Zapata Rodrigo, Luis Miguel Morales, Miriam Mira, Marisa Sama, Mercedes Jiménez Ávila, Mila Espigar, Miren E. Palacios, Montserrat Fugardo, Montserrat Romero, Rosa María Gómez, Rosa María Vargas, Ximena Catalina Pedraza.

Hay que llevar en cuenta también que, además de poner ilusión, estos autores no van a obtener beneficio alguno, sino que todo lo recaudado se destinará a la causa de Alicia.

Aquí tenéis un vídeo para que conozcáis a Alicia y el proyecto.

http://www.youtube.com/watch?v=hARgakSO3j4

Y por aquí os dejo los carteles de las presentaciones para los que podáis asistir:








Desde aquí, os deseo muchos éxitos con este maravilloso proyecto en el que os habéis embarcado. Espero que Alicia pueda tener una vida mejor y sus padres por fin vean una mejoría en ella.
Muchas gracias por la cesión de la información Julia Zapata Rodrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario