Seguidores

miércoles, 20 de noviembre de 2013

RESEÑA: "El Reloj" de Francisco Manuel Cazorla Crespo

"El Reloj" de Francisco Manuel Cazorla Crespo





Sinopsis

"Cuando el azar juega haciendo que un objeto del pasado llegue a manos de alguien, es porque el destino tiene algún plan. Cuando Mary tropezó con aquel reloj, lo primero que vió fue el regalo perfecto para su marido. Un reloj que les llevará a intentar resolver un misterio oculto tras el paso de los años, y convertirá su presente en algo que no podían haber imaginado..."



 DATOS DEL LIBRO:

Autor: Francisco Manuel Cazorla Crespo
Editorial: Círculo Rojo

Número de páginas: 102
ISBN: 978-84-9050-552-6
Formato: Edición Rústica con solapas
Precio: 10e

Últimamente el estilo de novela policíaca me está llenando los ojos. Los libros de grandes secretos y trepidantes investigaciones se están haciendo un hueco en mi pequeña biblioteca.

En este caso no tenemos un policía investigando un crimen, sino a una pareja de casados. Tampoco tenemos un muerto reciente que acaben de apuñalar, pero sí un enigma a resolver.

Esta es la historia de Mary y Andrés. Ella reconocida por hacer grandes eventos y él por ser un apasionado del arte.

La historia, pese a ser tan corta, tiene diferentes localizaciones por todo el país; empieza en Salamanca, sigue por Madrid y acaba en Almería.

Todo comienza cuando Mary, al salir de uno de esos eventos que organiza, decide comprarle un recuerdo de Salamanca a su marido. Es ahí cuando entra en escena el enigmático reloj que lleva el cargo de darle nombre al título del libro. En principio nos llama la atención porque sabemos que algo pasa con él, pero a simple vista es solo un reloj viejo que nadie ha querido comprar. El verdadero misterio llega cuando, ya en Madrid, la pareja hace una visita al museo del prado y ese mismo reloj se ve reflejado en una foto un tanto... diferente. Con todo esto a favor, unas vacaciones que la pareja tiene por delante, y mucha decisión a la hora de indagar en esa atrayente y extravagante rareza, Mary y Andrés deciden aventurarse en tierras almerienses para encontrar el pueblo, en este caso Sorbas, donde nació y se crió el autor de la foto.

La narración es correcta y bien tratada, todo se expone en tercera persona, con narrador omnisciente, que narra más bien de forma objetiva, ya que conocemos algunos pensamientos de los personajes pero no una mayoría.

Sin lugar a dudas, lo mejor es el final, pues todo tiene un halo de misterio y terror a la vez (a mí consiguió que me diera un escalofrío, lo cual es genial, ya que si fuese muy plano no nos diría nada a los lectores). Sobre el final final no voy a opinar nada, ya que me gustaría que lo vierais todo de nuevas, como lo hice yo, que creo que tiene más emoción en un libro de este tipo.

En cuanto a la portada decir que tanto esta como la contraportada son geniales, y ha sido el mismo autor quien ha hecho las fotografías. Enhorabuena Francisco, te han quedado estupendas.

Y bueno, no me voy a extender mucho más pues el libro es corto, algo que, como ya le dije al autor, creo es un fallo, pues debería haber extendido algo más la historia, ya que creo que tiene una misterio bueno para contar, y quizás se hubiese merecido unas páginas más y ahondar algo más en el fenómeno que se nos expone.

Bueno, pues ya lo sabéis, es una lectura recomendada para amantes de las historias y leyendas locales, un libro que se lee en una tarde y que es un buen debut para Francisco Manuel Cazorla Crespo.

Desde Destellos Literarios, te deseo muchos éxitos más y que nos sigas sorprendiendo con relatos así.

5 comentarios:

  1. Si, la verdad es que tienemuy buena pinta. Gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo q te lo mandarán, como es de círculo rojo :)

      Eliminar
  2. de nada!!por las miles que has recomendado tú de geniales! :) que sepas que me has servido de inspiración para hacer reseñas :)

    ResponderEliminar
  3. Hace unas semanas recibí un Liebster Award (una mención o reconocimiento por parte de otro blog) y he hecho una selección de los once que conozco que creo lo merecen. Así, entre ellos, está el tuyo.

    Entre los requisitos e implicaciones del Liebster Award están:
    1.-Ser un blog de reciente creación o con menos de 200 seguidores.
    2.-Agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.
    3.-Responder a sus 11 preguntas.
    4.-Conceder el premio a otros 11 blogs y proponerles otras 11 preguntas.
    5.-Visitar los blogs premiados junto a ti.
    6.-Informar a los blogueros del premio.

    Así pues, mi enhorabuena, lo has ganado ;)

    Para más información, puedes visitar esta entrada en mi blog (que es donde encontrarás las preguntas que te hago y los otros diez blogs premiados por mí).

    http://encarniarcoya.com/2013/11/premio-liebster-award-para-el-blog/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo, acabo de leer el libro y me ha encantado!
    Un saludo:)

    ResponderEliminar