Seguidores

viernes, 10 de enero de 2014

Reseña Claire DeWitt y la ciudad de los muertos de Sara Gran

       
 Imagen extraída de: http://www.casadellibro.com/libro-claire-dewitt-y-la-ciudad-de-los-muertos/9788423347254/2179821

        Autor: Sara Gran.
        Claire DeWitt y la Ciudad de los Muertos.
        Editoral: DESTINO
        ISBN: 9788423347254 
        Nº de páginas: 392 págs.
        Precio: 18,00e

 


Sinopsis:

Claire DeWitt es la mejor detective privado del mundo. Tras un pasado que a veces la persigue, una juventud bastante marcada y una profesión que ama y adora, ha acabado en Nueva Orleans una vez más y con un nuevo enigma a descubrir; esta vez es la desaparición de Vic Willing, un fiscal respetado, después de las inundaciones que ha dejado en toda la ciudad el Katrina.

Opinión personal

La novela negra es un género que últimamente me está llamando mucho la atención. Y Claire DeWitt y la Ciudad de los Muertos, me ha dejado una buena sensación para que quiera seguir sumergiéndome en este género.

Claire DeWitt está como una cabra, pero a la vez es la más cuerda de todos. Tiene amigos (y enemigos) hasta en el infierno, y todo se lo ha ganado, mano a mano, por su trabajo de detective privado.

León, un hombre cincuentón, contrata a Claire para investigar la desaparición de su tío después de que la ciudad de Nueva Orleans quedara sumergida y destrozada tras la ruptura de los diques de contención.

Mediante pistas y misterios se arma un mosaico bastante interesante sobre el enigma en cuestión. Claire no se fía de nadie, para ella todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario, y te hace sentir cierto recelo incluso para el que no parece ni siquiera sospechoso, o al menos yo, no me “fiaba” de nadie.

Me gusta Claire y su locura; toma drogas, bebe, utiliza proverbios chinos y disfraces para hacer lo que tiene que hacer, además es irónica e inteligente. Pero lo que más me llama la atención son sus sueños; a veces no sé si es cosa de la droga o simplemente un “don”, con un pequeño toque sobrenatural, insertado por la autora para mezclar lo “real” con lo “imaginario” dentro de la trama.

Como a Claire DeWitt, mientras iba leyendo el libro, también me planteé algunas preguntas sobre el enigma e hice mi propia investigación para entender mejor el tipo de sociedad que se me relataba.

Yo tenía una idea distinta de Nueva Orleans, sí, sabía que había tiroteos y cosas así, pero no había leído nada al respecto, y Sara Gran consigue meternos de lleno en el mundo duro y difícil que describe a través de la voz de Claire; veo los recuerdos de la inundación, a las familias en los tejados, a los chicos bailando por escapar de un tiroteo sin un rasguño, a las casas dobladas y desplazadas por el agua.

Sin embargo, aunque el escenario principal sea Nueva Orleans y el caso de Vic Willing, no es la única trama que se nos presenta en la historia; poco a poco vamos conociendo el pasado y el entorno donde se crió Claire, a su familia, a sus amigas, sus venturas y desventuras, sus inicios como detective y cómo ha logrado ser la mejor del mundo.

El ritmo de la narración es bueno, y no hay tiempo de aburrirse, pues Claire siempre tiene algo nuevo que contar: ya sea una hazaña, un sueño, un retazo de su pasado o la entrevista con un testigo. Podría ponerle solo un pero a la historia; quizás sea percepción mía, o quizás sea porque todos los testigos con los que se entrevista Claire pertenecen al mismo lugar, a veces incluso a la misma banda, pero no noto mucha diferencia entre un relato y otro a la hora contarnos sus propias historias, aunque sean de edades diferentes, por todo lo demás creo que es una novela muy completa, entretenida e interesante.

Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar para hacer la reseña:

http://www.planetadelibros.com/editorial-ediciones-destino-7.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario