Reseña El corazón de Asmar de María Parra y Miguel A. Carroza

Fecha de publicación: septiembre de 2013

Enlaces de compra:

Enlace para España:

Páginas relacionadas:

Si quieres leer las primeras páginas:

Sinopsis:

El príncipe Izan de Hungias ve cómo en su reino ocurren hechos inexplicables, decide emprender un viaje para visitar a los reinos colindantes y pedir ayuda y consejo para impedir que los daños de tales hechos insólitos lleguen a más. Pero, lo que no sabe el joven príncipe, es que en los reinos vecinos de Pallas, Koronis, Themis y Thule, también se han dado casos de extraños sucesos. Cada reino deberá enviar a uno de sus hijos para intentar desvelar qué es lo que ocurre dentro de Asmar e intentar erradicar el problema que la aqueja.

Opinión personal:

Hoy os traigo una reseña muy especial, pues ha hecho que vuelva a mi infancia en todos los sentidos.

Tenemos un nuevo mundo, con países diferentes entre sí, con habitantes más diferentes entre sí todavía, cada uno con unas características distintas y distintivas. Sin embargo, algo los une: Asmar, la madre tierra, y el Padre Melov, equivalente al sol. Los cinco reinos toman el nombre de sus hijos, satélites que merodean por el cielo que se ve desde Asmar; Hungias, Pallas, Koronis, Themis y Thule.

Como ya he dicho, cada reino tiene unas características diferentes, y al final tenemos un grupo de lo más extravagante y divertido. Diría que los personajes que más me han llegado han sido Izan y Metallah, aunque Nvidia, Annel y Nyssa también tienen su componente importante en el libro, por supuesto.

Lo que más me ha llamado la atención es que es como leer otro tipo de mitología; aquí se nos expone un nuevo mundo lleno de criaturas diferentes con un origen diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, y a mí, personalmente, me gustan las nuevas ideas y que me den algo que no haya leído antes. El corazón de Asmar ha conseguido tenerme enganchada hasta el final, y aunque no sea el tipo de lectura a la que estoy acostumbrada, pues yo leo juvenil, pero más adulta, me ha gustado mucho y creo que es un mundo digno de descubrir.

En el camino, nuestros protagonistas se encuentran con muchos impedimentos, pero lo bueno es que juntos son más poderosos que separados, y la unión como grupo se ve mucho en la trama, tanto como el valor de la amistad, el romance entre seres tan diferentes y a la vez tan iguales, también el tema de la amabilidad, de entregar todo sin esperar nada, pues la bondad reina en los corazones de nuestros héroes. Son valores que creo que viene bien recordar de vez en cuando, y es una lectura bastante recomendable para los niños y niñas que comienzan con sus primeras lecturas literarias. Por supuesto, no hay edad para leer este tipo de libros, y es recomendado para todos los públicos, pero yo diría que va perfecto para chicos y chicas de entre diez y catorce años.

En conclusión y para finalizar esta reseña, quiero agradecer a María Parra, una de las autoras, el haberme ofrecido reseñar este libro tan bonito, pues ha hecho que vuelva a mi infancia, a ver las cosas como las vería un niño al que le gustan los seres mitológicos e inexistentes, llenos de poderes y magia.