Seguidores

martes, 4 de febrero de 2014

Reseña El secreto de Emma de Marta de Diego



Título: El secreto de Emma.

Autora: Marta de Diego.

Páginas: 120 páginas.

Editorial: GRAMNEXO Editores.

Precio: 4,95 euros. (en España) y en Chile 2.490 $


Sinopsis

¿Qué harías si tu vida fuese monótona, y de repente una noche, alguien te muestra lo que es el deseo, el amor y el desenfreno?

Sumérgete en la historia de Emma, una historia en la que la monotonía queda relegada al vacío. hasta que una noche conoce a Eloy, un hombre pasional, atento y cariñoso, que trastocará la percepción de su hasta ahora, fácil vida. Y se verá obligada, no solo a desvelar su secreto, sino también a tomar la decisión que hará que todo cambie de golpe. Y se da cuenta de que la edad no importa, y que a veces las cosas no son lo que parecen.

Opinión personal

De nuevo traigo una de las novelas de los BEACH BOOKS tan sonados últimamente. Esta vez se trata del segundo de la colección, El secreto de Emma.
No sé cómo empezar la reseña, pues la verdad es que pasan tantas cosas que no quiero decir palabras de más.
Los protagonistas son Emma y Eloy: ella una mujer madura de cuarenta años que está de muy buen ver, y él un hombre más joven que ella, treintañero, que no está nada mal tampoco.
Se conocen una noche en la que Emma sale con sus amigas del trabajo, todas más pequeñas que ella. No lo suele hacer y el hecho de que esa noche lo haga, la lleva a conocer al que va a estar metido en sus pensamientos (y en más sitios) mucho tiempo. La atracción que nace entre ellos en un encuentro tan casual como puede ser en una discoteca, es ineludible.
La novedad de El secreto de Emma con respecto a otras novelas, no reside en la atracción que sienten los personajes entre sí, pero sí en el hecho de que ella sea mayor que él, que esté casada y tenga dos hijos. O por lo menos a mí, me ha impactado. Estoy acostumbrada a leer el chico conoce a la chica, la chica conoce al chico, pero casi siempre las edades que tienen “les pegan” para ser pareja. En este caso, ella es la mayor y no por eso me ha dejado de parecer una historia bonita, de hecho, me ha atraído más para ver cómo puede influenciar esto en la familia de ella.
Por otro lado, tenemos a Eloy, que no está casado ni en vísperas, vive para su trabajo y tiene un hermano, Ethan, que también tiene su papel importante en la historia.
Como personajes secundarios, Estefi, la mejor amiga de Emma, que junto con los hijos de ésta, y su marido, conforman el entorno en el que está acostumbrada a vivir hasta que aparece Eloy.
La historia está contada en tercera persona y nos deja ver los pensamientos de todos los personajes.
El sexo es otro elemento que también tenéis asegurado, aparte de los líos caseros que derivan una novela romántica, partes picantes, miedos e inseguridades por parte de nuestros protagonistas.
En fin, la valoración en general es que me ha gustado y me ha resultado novedoso. Pero, si tengo que ponerle un lazo a algo, es a la frase final, a la última frase, que me parece sublime, porque me ha hecho muchísima gracia.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar!

7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta fabulosa reseña, me encanta saber que te ha gustado. Tus palabras me han encantado, y me han hecho reír en la primera parte de la reseña. Me has dejado con una gran sonrisa en la boca. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hizo reír el final del libro, como ya sabes!jajajaja me alegra de que te guste Marta!

      Eliminar
  2. Cuánto se puede decir en una novela corta. Deseando leerla!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo ^^ En cuanto vaya a Madrid me lo compro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nena.. me encanta la reseña que has hecho!!!!

    ResponderEliminar