Seguidores

domingo, 13 de abril de 2014

Reseña "Un amor en el tiempo" de Raquel Campos


Hola a todos!!Llevo un tiempo con esto sin actualizar, y por fiinnn estoy aquí!

Os traigo una reseñita que tenía pendiente desde hace un montón, pero que, por falta de tiempo no he podido hacer antes.

Así que ahí va!!

Esta vez se trata de "Un amor en el tiempo" de Raquel Campos. Esta es su primera novela, y tengo el placer de anunciar que, dentro de X tiempo (porque aún no sé cuándo podré ponerme) dejaré aquí otra reseña de su nueva obra! "Peligrosamente tuya", que, como bien dice el título, peligrosamente me llama! y espero poder cogerla pronto!!:D

Sin más os dejo con la reseña:




Atura: Raquel Campos
Tapa blanda: 314 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 2º Edición (27 de octubre de 2013)
Idioma: Español
ISBN-10: 1493592416
ISBN-13: 978-1493592418
Precio: en papel 7,90e/0,89 en ebook.




Opinión personal:


“Un amor en el tiempo” es una novela romántica con trasfondo histórico, situado en un pueblo llamado Trowbridge. .

El protagonista, Keith, ha seguido la tradición familiar y no ha olvidado el viejo oficio de su abuelo, que arreglaba relojes. En una noche de tormenta, el reloj de la torre de Trowbridge se rompe y él va desde Londres hasta el pueblo para arreglarlo.

En su viaje hacia allí, el torrencial de agua comienza a amenazar su camino, pero aun así Keith quiere alcanzar su objetivo.

El reloj no le da más que problemas, no parece sencillo el arreglo que tiene que hacerle, así que se dispone a desmontarlo… y tiene que hacerlo en medio de rayos y centellas.

Por otro lado, en un tiempo pasado, se encuentra Lady Josephine, una mujer de ideas propias, que pese a los intentos frustrados de su padre por encontrarle marido, sigue gozando de la soltería. Y es que ella tiene otros planes, como montar una academia con su amiga Maryan dedicada a las señoritas, e independizarse.

Miles, el actual residente en la torre del reloj, no sale de su asombro cuando ve a un muchacho con ropajes extraños y una herida en la cabeza…

A partir de aquí Keith intentará entender qué ha sucedido y por qué se encuentra en ese lugar solo que un par de siglos atrás. Aunque, tampoco es que le disguste mucho ese nuevo tiempo, ya que Lady Josephine hará que se mantenga muy ocupado mientras la observa…

En el libro encontramos muchos personajes; tanto masculinos como femeninos. Violet es otra de las amigas de Jo (Josephine), con la que contará en más de una ocasión cuando los problemas la superen.

También hay hombres sacados de un tiempo de caballeros, como Lord Sheridan, hermano de Violet, y Axel Hawkes.

El tema de la posición social entra en estancia, y supone, en algunos caso, un inconveniente para la felicidad de estas damas, sobre todo para Jo, que tiene un padre que poco bien la trata, y es que Clayton esconde más de un secreto en la manga, y hará que su hija entre dentro de sus planes a toda costa.

Por otro lado tenemos a Lady Catherine, sumisa esposa y madre de Joe, que es un personaje que me ha dado mucha pena, más que nada porque en ese tiempo seguramente más de una estaría como ella.

Si me tengo que quedar con algún personaje, elijo a Jo, que no se deja amedrentar tan fácilmente pese a la sociedad en la que vive.

También Keith es un chico con las ideas y la moral muy clara.

No brillan en la novela los malos numerosos, de hecho tenemos más personajes buenos que malos, pero los malos se las ingenian bien para hacer que los demás sufran.

Los personajes se expresan acordes con la época, y eso es algo que me ha gustado mucho. Creo que Raquel nos retrata bien la vieja sociedad inglesa; no es que se adentre en ella, pero tampoco lo veo necesario.

Lo que sí me hubiese gustado es que no hubiese ido tan deprisa algunas veces, pero la realidad es que es la primera novela de Raquel y es normal que no siempre todo sea perfecto. No obstante, a quien le guste el amor, viajar al pasado de pueblos llenos de bailes de sociedad y caballeros que sí vienen en un corcel a salvar a su dama, esta novela es una buena elección.

Reconozco que la novela histórica no es un género que suela leer a menudo (en mi haber cuento con algunos de las Hihglands,y otros de viajes en el tiempo también) y está bien darle un punto a favor de vez en cuando, quizás por esto a veces me he podido liar un poco con estos Lords y caballeros tan amables. Pero Raquel ha hecho que, con su novela, me entre la curiosidad y quiera saber más sobre la sociedad inglesa de ese tiempo.

Puedo destacar que lo que más me ha gustado ha sido la intriga que concierne a la vida de Jo, creo que es una buena historia, y cuando se descubre algún que otro secreto, debo decir que yo misma me he sorprendido, ya que no lo esperaba.

También me ha gustado mucho el final, creo que no podría haber sido mejor, ahí supongo que quien se lo haya leído puede discrepar; ya que puede haber dos opciones (a mi parecer), y creo que la elegida es la correcta.


Muchas gracias a Raquel por ceder el libro para la reseña, espero leer más cositas de esta autora!

3 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No conocía este libro y no tiene mala pinta la verdad, gracias por la reseña =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, muchas gracias por esta preciosa reseña, Me alegro tanto que te haya gustado la historia de Keith y Jo. Espero que Peligrosamente tuya te guste tanto o más!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar