Seguidores

sábado, 31 de enero de 2015

Entrevista a Aileen Diolch







Hola a todos!!!Hoy tenemos a una querida compañera de profesión rondando por el blog, y por supuesto, he aprovechado para hacerle unas preguntas, ya que me he leído los dos libros que tiene en su haber hasta ahora.

1-Bienvenida Aileen Diolch. Voy a ir al grano directamente, porque tengo ganas de que los lectores conozcan ya al torbellino de Em, la protagonista de “¿Por qué no?”. Esta es la primera de Aileen, y que yo tuve el placer de leer; una de mis favoritas de los Beachbooks, sin lugar a dudas.

Para quien no lo haya leído, cuéntanos algo de la trama.



Ante todo, gracias por invitarme a tu pequeño hogar. Es un placer participar en él.



En ¿Por qué no? podéis encontraros una divertida historia de amor, donde lo cotidiano logra arrancar más de una sonrisa al lector, y el romance de los protagonistas mantiene en vilo la trama.



Todo comienza cuando Em recibe la llamada de su hermana, informándola que se casa. Primero, Em no sabía que su hermana tenía novio; y segundo, la celebración de la boda tendrá lugar en aquel pueblo de verano al que no volvió a acudir tras un "pequeño" problemita que surgió, de amor adolescente.



Una novela corta pero intensa y sorprendente.



2-Em y Saúl me encantaron en cuando aparecieron en escena, cada uno con su personalidad arrolladora, ¿qué puedes decirnos de ellos?



Es que es una pareja impactante...



Em vive en su mundo. Tiene que sacar hacia adelante su pequeño negocio, una pastelería, y por una experiencia que vivió hace tiempo, prefiere seguir aislada. Tiene genio, bastante genio, pero al mismo tiempo es dulce.



Saúl es protector, demasiado dirían algunos, y fiel ya que sigue perdidamente enamorado de esa jovenzuela que le robó el corazón hace tiempo.



3-El siguiente título que me leí de Aileen Diolch es “Fuego Rojo”, una novela un poco más larga que “¿Por qué no?”, y que tiene algo que ver con esta última, y que también he tenido el placer de leer. ¿Cuál es el lazo de conexión entre ambas?



El lazo de conexión entre ambas son los personajes femeninos, las protagonistas y los secundarios. Son un grupo de amigas que vivirán cada una su propia historia de amor.



En este caso, en ¿Por qué no? se menciona de pasada el nombre de Álex, la protagonista de Fuego Rojo.



4-¿Qué personajes podemos encontrar en “Fuego Rojo”? Sabemos su nombre; Álex y León, pero queremos conocer los entresijos de su persona por ti Aileen.



Esta pareja es muy diferente a Saúl y a Em, los protagonistas de ¿Por qué no?



Álex es más precavida, retraída, le da miedo mostrar sus sentimientos por un acontecimiento que sufrió en su pasado. Pero como buena pelirroja tiene un temperamento que es mejor... en fin, que es mejor no enfadarla.



León es enigmático, esconde también mucho pero por una muy buena razón. Protector, cabezota y sincero. El perfecto caballero andante escondido entre las sombras.



Fuego Rojo es una novela que esconde mucho más de lo que a primera vista parece y que logra sorprender sin dudarlo.



5-Se oye, se rumorea, se comenta… que esta serie de libros no acaba aquí :P, ¿qué me puedes contar sobre esto?



Jajajaja... me encanta jajajaja...



Es verdad, no acaba aquí.



Como os digo más arriba, el nexo de unión de estas novelas son los personajes femeninos y es que hay cuatro amigas muy especiales que van asomándose un poco más en cada historia, que han conseguido encontrar un hueco especial en los lectores que ya han catado ¿Por qué no? y Fuego Rojo.



Primero conocimos a Em, la pastelera "despistada".

Luego llegó Álex, la pelirroja motera.

Y faltarían Bea, la dueña de "El Hogar de Bea" y Susi.



De la historia de Bea se deja traslucir en Fuego Rojo, por donde puede ir (creo que un chico va a sufrir bastante) pero de Susi, nuestra rubia, poco se sabe o sí, porque ya he soltado una pequeña perlita, es un personaje al que tengo bastante cariño... y no puedo decir nada más.



6-Adelántanos un poquito, ¿en qué estás trabajando actualmente?



Actualmente estoy inmersa en todo lo que es la organización del V Encuentro RA por lo que tengo poco tiempo para prestarle a mis "niños" pero cuando necesito desconectar, acabo en una historia disparatada que comencé a partir de un relato que subí a mi blog personal, y que consigue arrancarme más de una carcajada.



Espero poder ofreceros pronto noticias de él.



7-¿Alguna vez te has planteado la auto-publicación?



Sí aunque todavía no me he decidido del todo. Creo que es una gran opción, muy válida, y que hay autores (tengo grandes amigos que tomaron esta salida) que les está yendo de maravilla, es por ello que no la descarto y que puede ser que en un futuro la pruebe.



8-¿Qué géneros quieres abordar en el futuro?



No me lo planteo. Dentro de mis escritos alterno de todos los géneros existentes en la romántica, tengo pendiente de publicación de una new adult fantástica y una distopía adulta, por lo que como verás no hago feos a ninguno.



9-¿Quién es Aileen Diolch detrás de la pluma?



Jajajaja... a veces yo también me lo pregunto.



Es una madre que debe sacar tiempo para jugar con su hijo de tres años, al mismo tiempo que lo compagina con todo lo concerniente a la Asociación Yo leo RA, entre ello los Encuentros RA.



Mi vida es una locura jajajajaja...



10-¿Qué aconsejas a los nuevos escritores?



Siempre que me hacen esta pregunta me viene la misma palabra a la cabeza: Insistir, insistir, insistir y paciencia. Tal vez no te cojan tu novela a la primera, recibas más de una negativa de publicación, pero puede ser que no sea el momento ni de tu novela ni de ti, por lo que nunca hay que perder la esperanza.

Y no os olvidéis que hay disfrutar de lo que hacéis, si eso desaparece, es mejor dejarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario