Seguidores

sábado, 24 de enero de 2015

Reseña "Traición" de Alessandra Neymar


Hola a todos!!

Hoy os traigo una reseñaza!! El libro en cuestión es “Traición”, la segunda entrega de “Mírame y dispara” de Alessandra Neymar, así que, sintiéndolo mucho, voy a hacer spoiler del primer libro para comenzar la reseña (si no lo has leído y estás interesado en hacerlo, no sigas leyendo).






Datos del libro

Título: Traición.

Autora: Alessandra Neymar

Editorial: Nova Casa Editorial

Número de páginas: 600.

Precio: 19,50e.


Opinión personal

No sé si es porque extraño la vieja Italia o porque simplemente me ha sorprendido la escritura de Alessandra Neymar, pero “Traición” me ha parecido incluso más interesante que “Mírame y dispara”, que ya me había gustado de por sí.

Empezaré con el escenario, que juega un importante papel: nos movemos en la ciudad de Roma, a veces alternando con otros lugares ─como Japón o cercanías de la ciudad romana─. Esto sigue igual que en la primera entrega, donde ya tuvimos alguna que otra descripción de esta ciudad.

En cuanto a la narración, se añade un personaje nuevo, y que, sinceramente no esperaba (y no voy a decir quién es XD). Vemos la perspectiva de las cosas desde tres puntos de vista diferentes: Cristianno y Kathia, como siempre, y esta tercera persona.

En este libro tendremos a un Cristianno y a una Kathia muy enamorados. Ya en el primer libro nos dimos cuenta de cuánto se querían estos dos, pero ahora es una visión mucho más nítida y definida de sus sentimientos (o a mí me lo ha parecido así).

La historia comienza con nuestros protagonistas separados, tal como los dejamos en la primera entrega, ya que los Carusso interceptaron a Kathia y a Cristianno antes de que pudieran irse a vivir felices y comer perdices. Esto fue por un chivatazo, ¿de quién? Pues aquí lo descubriréis, porque otra cosa no, pero el título de “Traición” le va ni que pintado al libro, de hecho, no os aconsejo que les toméis demasiado cariño a los secundarios…

En esta nueva parte, la historia se vuelve más dura y triste, o al menos esa es la sensación que me da a mí. Se desvelan un par de secretos que marcarán un antes y un después en la vida de nuestros protagonistas, y mucha gente se verá implicada por una cosa o por otra, sobre todo los Gabbana y los Carusso.

La autora también rescata a un personaje que en "Mírame y dispara" sale bien poco, pero a mí me gustó mucho, eso sí os lo voy a adelantar, se trata de Sarah, la chica que se ve obligada a vender su cuerpo con la que se toparon Fabio y Cristianno en su viaje clandestino en el primer libro.

Sarah es mi personaje favorito. Kathia y Cristianno me gustan mucho, pero Sarah me llegó al alma en esa primera parte y me alegré de ver que volvía a la trama.

Por otro lado, os diré que nuestros “amantes”, porque es lo que parecen más que novios, lo van a tener muy difícil para verse, ya que Valentino, que sigue siendo el malo malísimo ─aunque a veces puede dejarte a cuadros con su comportamiento─, mantiene a Kathia bajo su yugo. En especial me gusta mucho la escena del teatro, y además la última, la que dará pie al desenlace del libro.

Tenemos una buena sesión de tiroteos, por supuesto, y más tratándose de este estilo de novela, que creo que roza con creces un poco al género de la novela negra. También una buena dosis de amor, y momentos de esos para el recuerdo entre Cristianno y Kathia. Ellos no se ven como deberían, pero sus encuentros nos mantienen pegados a las páginas completamente. Destaco un recuerdo de la infancia que, en una de esas noches separada de Cristianno, Kathia recuerda; nos cuenta uno de sus veranos en Cerdeña y me parece muy entrañable.

De los otros personajes, tenemos a Enrico, que en más de una ocasión se ve entre la espada y la pared. Mauro, que me gusta mucho porque siempre está ahí, y a veces me parece muy tierno (aunque no protagonice escenas de amor). Y adquiere un poco de protagonismo Giovanna, la prima de Kathia a la que odia. Las mujeres Gabbana también tienen su papel en este libro, y me han parecido muy graciosas, no tiene desperdicio ninguno conocerlas.

La narración es fluida, tiene un ritmo rápido, y no notas cómo devoras las páginas. Hay capítulos muy cortos y otros un poco más largos, pero a mi parecer la extensión es buena así.

Poco más puedo decir sin desvelar nada importante, así que os invito a leer esta trama de personajes con personalidad fuerte y marcada, donde ninguno se puede permitir ser débil por el mundo en el que vive, que tiene acción y tensión, y que logra adentrarte en la historia como lector.

¡Muchas gracias a Nova Casa Editorial por el ejemplar para la reseña!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada