Seguidores

sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña "No me despiertes nunca" de Asia Lafant




Sinopsis

¿Qué sucede cuando los ojos se cierran y duermes?

¿Dónde miran?

Esto es lo que va a descubrir Valeria. Su vida perfecta, con un marido enamorado de ella y dos maravillosos hijos, se verá trastocada por los sentidos del placer, a los que sucumbirá una y otra vez, hasta sentirse atrapada en el erotismo y las experiencias más inconfesables.

Solo ella, tendrá el poder de decidir si despertar a la realidad o dejarse arrastrar, pero será el único poder del que podrá disponer, pues su cuerpo mandará en los deseos más oscuros y prohibidos de su mente.

Datos:

Título: No me despiertes nunca.

Autora: Asia Lafant

Editorial: Gramnexo Editores.

Número páginas: 188.

Precio: 9,95 euros.


Opinión personal:

¿Qué soñamos cuando nos dormimos por la noche? Buena pregunta; a veces lo recordamos y otras no.

En el caso de Valeria, sí, lo recuerda, mucho muchísimo.

Ella es una mujer casada, con dos hijos, Álex y Hugo. Vive feliz junto a ellos y su esposo Sergio, pero de buenas a primeras empieza a soñar que tiene otra vida, en la que no es la esposa de nadie, es profesora y además conoce a Álvaro…

A partir de ese momento la realidad se vuelve un poco confusa, ¿y si el sueño son sus hijos y su marido?, ¿y si la verdad es que está soltera y libre para hacer lo que le plazca con quien quiera, sin remordimientos?

Pues os dejaré con la duda para que lo leáis.

La trama me ha gustado mucho la verdad, y la explicación de cómo y por qué ocurre esto también me ha parecido buena, cosa que agradezco, y que las tramas donde ocurren las cosas “porque sí” no me terminan de convencer.

Debo destacar que para los amantes del sexo, vais a tener por partida doble, ya que Valeria tiene un marido, sí (o eso parece), pero desde que conoce a Álvaro su vida sexual da un giro de ciento ochenta grados, porque otra cosa no sé, pero buen amante es.

Esta relación de ensueño, y nunca mejor dicho, hace que Valeria se vea repartida en dos (independientemente de lo que sea la realidad o el sueño), y al final tú misma no sabes cómo va a acabar la cosa.

La narración es en presente, por parte de la propia Valeria, que nos muestra sus “dos vidas” de la mano.

Como personajes secundarios tenemos a Miriam, amiga y socia de Valeria, con la que lleva una librería, que será testigo de algo que no me esperaba casi al final del libro.

No hay muchos sobresaltos en toda la historia, pero sí es cierto que hay un giro en los acontecimientos casi al final que piensas “¡Ostras! ¿y ahora qué?”.

El final me parece más que comprensible y no sé yo si me disgustaba la alternativa jajaja, en realidad creo que, por lo que vive Valeria, cualquiera de las dos opciones que se pueden barajar estaría bien (al menos para mí). Lo que me da pena es cómo se queda ella. No me malinterpretéis que no se muere ni nada de eso, es sus sentimientos y pensamientos, porque en realidad, después de lo acontecido, la única que sufre o puede dejar de sufrir es ella. Así que es un final, para mí, algo agridulce en lo que a la huella que deja en ella se refiere (pero ojo, que no quiero decir que sea malo…).

En fin, es que no puedo ser más clara para no echaros a perder el libro.

Lo que sí puedo decir es que me ha gustado mucho; que no había leído nada de Asia, y no me importaría volver a repetir.


Muchas gracias a la editorial por el libro para reseñar!

2 comentarios: