Seguidores

jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña "Etherinia" de Raquel Olvera Olvera




Sinopsis

Finales de año de 2014. Londres arde con el bullicio de la gente que gasta dinero a raudales ultimando las compras de navidad, cocinando para sus familiares y dispuestos a pasarlo bien en una fiesta de fin de año que promete ser excepcional… Pero para Ángela Stravs y Xavier Delgado, ambos detectives de la 54North, los criminales no descansan y, por supuesto, jamás tienen vacaciones.

Algo sucede aquella fatídica noche del 24 de Diciembre… algo que hará que sus vidas den un giro de 360 grados: sus dos hijos desaparecen…

Así es, Dámaris Stravs y Michael Delgado han sido secuestrados y allá, a lo lejos, la maldición del Reino de Etherinia empieza a hacer sombra a la Tierra, pero nadie se da cuenta, nadie la ve y tampoco la notan y es ahí cuando la maldición de la malvada Reina Támaris Belmont, empieza a hacerse corpórea y a la vez una realidad.

“…Y solo cuando las historias reales empiecen a formar parte de los cuentos de hadas y las personas vuelvan a creer en la magia, será cuando todo termine y puedas descansar en paz…”

Datos:

Título: Etherinia.

Autora: Raquel Olvera Olvera.

Editorial: Ediciones Atlantis.

Páginas:297

Precio: 20 euros.



Opinión personal



Tenemos aquí una historia de magia y fantasía allá donde las haya, con muchos personajes entremezclados entre sí.

Los protagonistas, o más bien, los hilos conductores en esta historia son Ángela Stravs y Xavier Delgado, ambos detectives.

Se les pone en bandeja un caso de homicidio en circunstancias extrañas, justo con la llegada de la Navidad. En un principio no parece más que otro asesinato más, pero, cuando Dámaris, la hija de Ángela, y Michael, el hijo de Xavier, desaparecen en medio de unas atracciones… se dan cuenta de que no es así; hay cosas muy extrañas en este nuevo misterio a resolver por ambos detectives, y aunque en un principio no lo sepan, sus hijos indirectamente tienen relación con él.

La trama es un poco compleja, pues nos adentramos en dos mundos muy distintos. A veces estamos en el Londres que conocemos y otras veces en Etherinia, un lugar mágico, de cuento de hadas.

Hay muchos personajes, a veces incluso se pueden confundir (o yo no sabía muy bien quién era quién), sobre todo en el mundo “real”. En Etherinia están más claros a mi parecer.

Ambos mundos, el real y el de Etherinia, están interrelacionados. La única diferencia es que en Londres nadie sabe de la existencia del Reino de Etherinia, mientras que en el Reino sí que saben de la existencia de Londres, al menos algunos personajes. Etherinia se encuentra sumida en una maldición desde hace tiempo, y es que la reina Támaris, que odiaba a su marido, el Rey Davos, hechizó al Reino por siempre jamás, hasta que, por azar del destino, “alguien” pudiese deshacer ese entuerto.

Para no dejaros con la duda: Michael y Dámaris no han sido secuestrados, aunque sus padres piensen que sí, están en Etherinia; ella con Anna, una joven muy guapa; él con el rey François, del Reino de Argos, que no tiene hijos y lo ha tomado bajo su manto.

Ahí todo el mundo guarda secretos, todos tienen cosas que esconder, de las que huir o por las que arrepentirse, y vamos viéndolo a lo largo de las páginas durante toda la historia.

Lo que se está gestando en el mundo de Etherinia es una guerra digna de la época medieval, solo que mezclada con magia y fantasía.

En el mundo real, Ángela y Xavier no paran de buscar pistas sobre sus hijos, y a cada cual entrevista más extraña es la que tienen con los testigos que están pudiendo recaudar para su investigación.

Para mí el final es lo mejor, aparte de porque sabemos cómo acaba esta historia (es un libro único), me gusta el giro que da la vida de Ángela.

Aunque a veces me he liado con algunas cosas referentes a los personajes (sobre todo a su identidad), creo que para el tema de la magia la autora tiene mucha imaginación y ha habido unas cuantas cosas que me gustaría destacar, el problema es que no quiero revelar más de lo necesario para quien quiera adentrarse en este mágico mundo de Etherinia, pero por destacar una de estas cosas, os digo que el tema del reloj de arena de los viajeros me ha gustado mucho, es un buen recurso para este tipo de historias, por lo menos para mí.

Sin embargo, he echado en falta algún tipo de aclaración en cuanto a los reinos y sus gobernantes, sobre todo lo que respecta al Rey François. Pero, incluso así, lo que concierne al mundo de Etherinia es la parte que más me ha gustado de la historia.

La narración que tenemos aquí es en tercera persona, en capítulos más bien largos, donde se intercalan retazos de lo que pasa en Etherinia por un lado, y en Londres por otro.

Tiene una lectura ágil; y menos en algunas frases que me han resultado un poco extrañas pronunciadas por un habitante de este tipo de reinos como Etherinia, creo que el lenguaje está bien definido en ambas partes de la historia; ya que no es lo mismo que hable alguien que podemos encontrarnos en la actualidad que alguien que vivió en la “Edad Media”que se nos muestra en este mundo mágico.

En resumidas cuentas, el libro me ha gustado, y espero leer algo de Raquel próximamente.



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar