Seguidores

sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña "Un nuevo amanecer" de Karina M. Delprato






Datos:

Título: Un nuevo amanecer.

Autora: Karina M. Delprato.

Editorial: Gramnexo Editores.

Número de páginas: 149.

Precio: 9,95 euros.

Sinopsis

Mariela, cansada de la rutina, decide irse un mes de vacaciones para intentar salvar su matrimonio de una fuerte crisis. En ese viaje conocerá por accidente a Maximiliano, un hombre seductor e irresistible para todas las mujeres. Infiel por naturaleza. A pesar de evitarlo, cae rendida a sus pies enamorándose perdidamente.

El destino pone distancia y obstáculos que impiden el poder estar juntos para vivir su apasionada historia de amor. ¿Mariela será capaz de dejarlo todo por él? Un amor lleno de ternura, magia, diversión, deseo y pasión.







Opinión personal

Nos vemos delante de una mujer casada, Mariela, que no está pasando por su mejor momento, pues tiene problemas con su marido Eduardo. Además, sus hijos se han emancipado y están lejos. Entre eso y los años que lleva casada con su pareja, el fuego se ha extinguido, y se siente sola aún compartiendo vida con su marido. Es por eso que decide irse sola a pasar un mes alejada de su vida cotidiana, de su marido y de sus problemas.

Cuando está preparada para zambullirse en el súper jacuzzi del hotel, se da cuenta de que hay alguien en la que se supone es su habitación; un hombre con quien desde luego no ha venido de vacaciones.

El susodicho, Maxi, es un argentino, como ella, que ha venido desde el otro lado del mundo hasta Valencia para pasar unas vacaciones españolas como dios manda.

En un principio ambos chocan, pero él es muy insistente y cuando empieza a tirarle los tejos a Mariela, al final acaba haciéndole tilín.

Esto es nuevo para ella, pero incluso pensando en todos los contras, decide dejarse llevar por la emoción del momento…

Mariela es una mujer con la que muchas se podrán sentir identificadas: niños fuera del nido, marido de muchos años, indiferencia por parte de él… algo que creo que es muy normal en matrimonios que llevan toda la vida juntos.

Maxi es un vividor a mi parecer, y aunque él tiene también una vida que no puede eludir en Argentina, lo veo un poco mujeriego.

Es por esto que por mucho que realmente le pueda interesar Mariela, él no me ha gustado; o más bien, su forma de ser. Sin embargo, sí que me gusta Mariela, pues creo que aunque se deja llevar por la situación (que creo que le hace falta), piensa en lo que tiene en casa, y vive preocupada por ello, para mí muy humano.

Con Maxi, ella vuelve a sentirse viva, deseada, querida… cosas que había perdido en su matrimonio.

Me ha parecido una historia bonita, y la verdad que el final me lo esperaba diferente (no os voy a decir qué, por supuesto tendréis que descubrirlo vosotros mismos).

Lo que sí me ha chocado, por decirlo de alguna manera, es el modo de usar los verbos en la narración. Ella habla de “vos” pues es argentina, pero no me refiero al uso de esta persona, sino al empleo de los tiempos verbales, exactamente el subjuntivo. No tengo mucho contacto con argentinos, pero imagino que allí pueden hablar así.

También la autora nos explica al final que los diálogos con el uso “argentino” de los verbos está en cursiva por eso mismo, para diferenciarlos del habla de España. Desde mi punto de vista esto es innecesario, pues ya sabemos que en ambas partes tenemos diferentes maneras de hablar, y podría decir que esto me ha dificultado un poco la lectura, porque eran demasiadas cursivas (en mi humilde opinión). Por ejemplo, la palabra “fanfarrón” también se usa en España, por lo que la cursiva para mí, no le hace falta.

Por lo demás, creo que Mariela tiene un lenguaje fresco y ameno, y un habla muy directa, como si estuviese hablando con una amiga, pues nos cuenta su historia desde la primera persona.

Al principio, la historia me parece que va muy rápido, pero conforme van pasando las páginas se ralentiza un poco, y creo que adquiere el ritmo adecuado para ella.

No quiero decir mucho más sobre la trama, porque al ser una novela tan corta, pues tampoco hay mucho de lo que tirar para no decir demás. Lo que sí me gustaría destacar es que para las románticas empedernidas hará las delicias porque otra cosa no, pero tanto Maxi como Eduardo dicen cosas para enamorar.

Poco más puedo añadir sin destriparos la historia de Karina, en vosotros queda si queréis adentraros en su páginas.



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!

2 comentarios:

  1. Te agradezco muchísimo por haberte tomado el tiempo en leer mi novela y reseñarla.
    Me gustó mucho tu reseña y el haber hablado con vos. Como te dije, nosotros hablamos con otro tiempo verbal y eso puede que te resulte raro.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo sé, creo que hace tiempo que no hablo con argentinos jajajaja de todos modos, solo son impresiones mías :)))

      Eliminar