Seguidores

jueves, 25 de junio de 2015

Reseña "Te odio cuando me dices "te amo" " de Tamara Carmona Sánchez


Datos:

Título: Te odio cuando me dices "te amo"

Autor: Tamara Sánchez Carmona

Editorial: Ediciones Ortiz

Páginas: 130 (en formato B5)

Precio: 14


Sinopsis

Celeste y Alex se conocen en la universidad y se enamoran a primera vista. Apenas saben nada el uno del otro, pero su carácter afín provoca que la relación prospere. Hasta que aparece en escena la familia de Alex. Celeste se da cuenta de que ha sido engañada y se aleja de él.

Trece años después ambos han seguido con sus respectivas vidas. Celeste tiene dos trabajos, ha conseguido combinar su pasión por las antigüedades, creando su propia empresa, y su gusto por la palabra escrita, trabajando en un biblio-café.

El día que todo su mundo tiembla, es el día de la presentación de un libro de un autor desconocido hasta el momento, desconocido para todo el mundo menos para ella. Por mucho tiempo que haya pasado y muchas vueltas que haya dado la vida, reconocería a Alex en cualquier parte.


Opinión personal

Tenemos aquí una comedia romántica, contada desde la primera persona por parte de Celeste. Ella, aparte de llevar para adelante su tienda de antigüedades, donde cada vez que logra una venta es algo especial,también se encarga de dar publicidad a un libro que pronto verá la luz.

El mismo día de la presentación, el impresentable del autor está a punto de echar por tierra todo su trabajo, pues no aparece hasta pasados unos cuarenta y cinco minutos, y es cuando lo ve cuando su pasado la asalta: ese autor es clavadito a un novio que tuvo trece años atrás, y el que, por unas circunstancias un poco turbias, tiene que dejar.

Después de este primer contacto, se van viendo más a menudo, y tienen bastantes tira y afloja, y todo se lía un poco más cuando se van de vacaciones todos juntos; él, ella, la jefa de ella (Suzanne), y un par de amigos (Raúl y Crista).

Al principio, Celeste no tiene muchas ganas de encontrarse con Alex, de hecho parece odiarlo un poco, y él, que es un tanto ligoncete, siempre está intentado acercarse a ella. Todo este "odio", tiene una razón de ser, y Celeste nos la muestra recordando escenas del pasado; así es cómo completamos el presente con trece años atrás.

La narración está bien llevada, aunque creo que hay cosas que pasan  un poco deprisa (como el final), pero en realidad, esto hace que no sea aburrido, de hecho es muy amena. La autora no se detiene describiendo detalles nimios, sino lo que nos hace falta saber para situarnos.

Uno de mis momentos favoritos es cuando están en la cueva, por supuesto, por un impulso de Celeste, pues es muy de prontos. Este también me parece un punto fuerte de la historia, pues los personajes están muy bien definidos.

No hay muchas subtramas, nos centramos en la historia de los líos entre los personajes principales, y los secundarios (pues también dan mucho juego Suzanne y Raúl, por ejemplo).

Quizás destacaría a un personaje que me ha llegado más por el esfuerzo que hace al final para arreglar la situación (si se arregla o no, es algo que tendréis que descubrir), que es Amanda.

En cuanto al sexo, también tenemos alguna que otra sesión, no se mete en detalles, sino que se relata en su justa medida, algo que yo personalmente agradezco porque la erótica no es mi tema de preferencia.

Y poco más puedo contaros, porque la historia se lee en un suspiro. Si te gusta la comedia romántica, los líos amorosos con tres, o tal vez cuatro implicados, pues te aconsejo este libro, porque pasarás un rato entretenido, y se lee en un plis plas.

Espero que Tamara tenga muchos éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada