Seguidores

domingo, 1 de enero de 2017

Reseña "Salvación" de Eva M Soler e Idoia Amo


Buenas noches!Y feliz 2017!! Esta es mi primera reseña del año y tengo que dar las gracias a un book tour organizado por las autoras, puesto que si no, no hubiese leído este libro, que para los amantes del misterio y pueblos malditos, seguramente os guste mucho!
Os dejo la reseña ahora mismo!




Datos:
Título: Salvación.
Autoras: Eva M. Soler e Idoia Amo
Editorial: Ediciones Coral
Número de páginas: 300
Precio: 15,20



Sinopsis:

“He trazado un círculo, hecho con sangre. Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. Vais a pagar… un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.”



Opinión:

Es la primera vez que leo un libro de este género, que mezcla un poco el misterio con el tema paranormal, y la verdad es que me ha gustado.
Comenzaré desde el principio: Nuestra protagonista se llama Helena, y desde que se fue de Salvación con su madre, no ha vuelto a su pueblo natal. 
Cuando muere su padre, y con motivo de la herencia de su casa, tiene que volver. Realmente, ella no tenía relación con su padre, ya que cuando se marchó con su madre, su padre se quedó allí siempre.
El prólogo te deja con la boca abierta, se ve la huida de la madre y de la hija, dejando al marido y padre solo en Salvación, y por supuesto no sabemos por qué, entonces desde el principio creo que la palabra que usaría para describirlo es que la historia ya tiene "vidilla" desde el principio, y te hace interesarte por el resto, algo que creo que es muy importante a la hora de leer un libro.

Como he dicho, Helena vuelve unos años después y claro, pues prácticamente es una extranjera en su propio pueblo. Ella no recuerda a nadie, aunque sí que hay gente que la recuerda a ella. A la entrada de Salvación se topa con la ley, que no es otro que el Sheriff Aidan, quien la acompaña y la lleva  su casa y todo.

Dejando momentáneamente a Helena a un lado, cuelo a Aidan, el personaje principal masculino de la historia. La verdad es que me ha traído de cabeza, porque a veces se hacía de confiar y otras todo lo contrario. Así que no os diré si es de fiar o no, descubridlo por vosotros mismos. Tiene su encanto, sus luces y sus sombras.

Helena (sí, la retomo, que luego se me olvida), pues me ha caído bien como prota. No es tonta, ni tiene un buen pavo encima como otras tantas que he leído en otros libros. Trabaja de fotógrafa, así que cuando va a la casa de su padre, pues se puede considerar algo así como vacaciones, aunque sigue trabajando desde el pueblo. Y os preguntaréis que por qué digo esto, pues aparte de porque es la profesión de un personaje importante del libro, sus fotografías son un poco el detonante de lo que pasa en el libro, porque "capta" algo con su objetivo, que será como la "prueba" que algunos personajes necesitan para no considerarla una loca. Y es que Helena no tiene muy buen suerte cuando llega a Salvación. Al parecer, hay una historia extraña que pulula entre las calles del pueblo, y tiene muchísimo que ver con la casa que hay al lado de la suya...y con su padre.

En fin, que eso no voy a desvelarlo :D pero bueno, que está interesante!

Por otro lado tenemos a Jenna mi personaje favorito. Ella es la mejor amiga de Helena, son como hermanas y va a Salvación cuando ve que Helena no tiene pensado volver por el momento para acompañarla.

Después está Larson, un tipo que conocía a Helena cuando vivía en el pueblo. De este hombre tampoco sabía que pensar cuando veía que se quedaba como "ido", así que supongo que tendré que callar una vez más para no desvelar cómo es el personaje realmente y lo que ocurre con él.

Y hay un trío de chicas muy interesante: Mía, Nicole e Ilsa, que en un principio son secundarias que no tienen mucha importancia en el libro (o yo por lo menos no se la daba), pero luego son muy necesarias para el desarrollo de los acontecimientos.

También está Alex, compañero de Aidan, que tiene algo de malas pulgas con Helena, ya que cada vez que le sucede algo, no se lo termina de creer. Es más escéptico que Aidan, y Aidan es muy escéptico, al menos al principio.

Los capítulos son narrados en tercera persona, y sobre todo se nos muestra el punto de vista de Helena. Pero los últimos, son contados cada uno desde un punto de vista de otro personaje diferente. Me ha parecido una buena estructura, no lo había visto hasta ahora.


No estoy de acuerdo con las acciones que llevan a cabo algunos personajes, pero no puedo decirlas aquí, así que ¡animáis a leer!

En general ya os digo que me ha gustado! Se lee rápido, el vocabulario es acorde con lo que se cuenta y no hay faltas de ortografía, cosa que me parece algo muy importante en una lectura.

Si tengo que destacar algo son dos cosas: una en especial que le sucede a uno de los personajes (que pienso que no se lo merece, (ha habido un par de ocasiones en las que os hubiese matado!!! T.T jajaja)) y el final final! te quedas con los ojos así O_O o por lo menos yo me quedé con los ojos así jajaja. Y estemos de acuerdo o no con la decisión tomada, os digo que me encanta ese factor sorpresa en los libros, así que en este no iba a ser menos.

En fin, lo dejo aquí, porque claro que podría seguir diciéndoos cosas, pero sería destripar un libro que creo que merece una oportunidad. Muchas gracias a las autoras por organizar el book tour, ¡ha sido un placer participar!




3 comentarios:

  1. Hola guapa!! si, el final es impactante jejeje y tampoco estoy muy de acuerdo con algunas actuaciones de Aidan pero eso es mi opinión. En general ha sido una buena lectura. Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!También es mi opinión!! :DD Feliz año!!!!besotes!

      Eliminar
  2. Gracias por tu reseña, y también por participar en el Book tour :)

    ResponderEliminar